Sem jogadores que na Europa disponíveis, imprensa argentina especula convocação de Cano para as Elminatórias

En Sudamérica abunda la incertidumbre en relación a la jornada de Eliminatorias, estipulada para finales de marzo. Europa se niega a prestar a sus figuras y la doble fecha de competencia es una incógnita. En medio de las conjeturas y el debate, la Selección Argentina estaría dispuesta a presentarse ante Uruguay, en Santiago del Estero, y Brasil, en Recife, sin las figuras del Viejo Continente.

En este sentido, la nómina de Lionel Scaloni estaría conformada única y exclusivamente por jugadores del plano local o del resto de América. Material albiceleste hay de sobra desparramado en cada rincón del continente, aunque, se sabe, resulta una tarea imposible reemplazar a Lionel Messi y compañía.

De sur a norte en el planisferio, en Brasil resaltan varios futbolistas nacidos en el país que podrían ganarse un lugar entre los convocados: los avezados Walter Kannemann (Gremio) y Víctor Cuesta (Inter), Germán Cano (Vasco da Gama), Ignacio Fernández y Matías Saracho (Atlético Mineiro).

Además, en la liga chilena otro que atraviesa un gran presente es Fernando Zampedri (U. Católica), quien ya vistió los colores nacionales en una noche histórica con Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, que tuvo un vuelo demorado a Quito, un viaje en micro a toda velocidad hacia el estadio y una victoria soñada frente a El Nacional, con su firma en la red.

Ocho mil kilómetros más arriba, el certamen mexicano luce una larga lista de representantes albicelestes que se ganaron el respeto y los aplausos en las tribunas. Los viejos conocidos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (Tigres), Juan Ignacio Dinenno y Nicolás Freire (Pumas), Alexis Canelo y Miguel Barbieri (Toluca), Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis), Luciano Acosta (Atlas) y Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Al igual que en suelo azteca, en Estados Unidos son muchos los argentinos que pisan fuerte en la MLS: Julián Carranza, Jorge Figal, Leandro González Pirez y Matías Pellegrini (Inter Miami), Santiago Sosa y Eric Remedi (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Maximiliano Moralez (New York City) y Erik Godoy (Vancouver Whitecaps).

Más allá del sello argentino en todas partes de América, en el país también hay un gran abanico de figuras que podrían asegurarse una plaza en los convocados por el DT: Carlos Izquierdoz y Lisandro López (Boca), Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Milton Casco y Federico Girotti (River), Ezequiel Unsain, Adonis Frías y Braian Romero (Defensa), Lautaro Morales y Nicolás Orsini (Lanús), Fabricio Bustos (Independiente), Ricardo Centurión (Vélez), Juliano Galoppo y Martín Payero (Banfield) y Nahuel Tenaglia (Talleres).

Los experimentados que podría volver

En el país y en el resto del continente hay varios apellidos que tuvieron rodaje en el conjunto albiceleste: Carlos Tevez (Boca), Enzo Pérez (River), Ricardo Álvarez (Vélez) y Gonzalo Higuaín (Inter Miami), aunque aseguró meses atrás que su ciclo “está terminado”.

Los jóvenes que tuvieron participación en las juveniles y hoy piden pista

En el ámbito local también se lucen varios chicos que ya saben lo que es vestir la camiseta celeste y blanca en las Sub-17, Sub-20 y Sub-23: Julián Álvarez (River), Pedro de la Vega, Tomás Belmonte y Franco Orozco (Lanús), Nicolás Capaldo, Alan Varela, Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Aníbal Moreno y Tomás Chancalay (Racing), Alan Velasco (Independiente), Facundo Cambeses y Santiago Hezze (Huracán), Fausto Vera (Argentinos), Agustín Urzi (Banfield), Enzo Fernández (Defensa y Justicia), David Ayala (Estudiantes), Tomás Guidara, Luca Orellano y Thiago Almada (Vélez), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Fonte: TyC Sports

✠ ✠ ✠ Escreva um comentário ✠ ✠ ✠